Ser el más en algo te da un rango. Sólo tienes que acotar lo suficiente para que el rango sea superlativo. "Soy el más inteligente de mi habitación" y ya puedes alardear de títulos que nadie te puede rebatir.
No hace mucho fui con mi familia a Albarracín. Allí recogí una fotocopia donde recogen puntos de interés en los alrededores. Entre ellos estaba Griegos, el segundo municipio más alto de España. Quería poner las palabras justas y antes de escribir me puse a googlear. Está visto que a algunos les va la vida en esto de ser los más. Gente que pone cosas como "yo he estado en el Teide y el último pueblo, por lo menos, estaba a 1700 metros". Al final no encuentro otro pueblo más alto que Navasequilla, pero como el municipio está un poco por debajo del de Griegos, el listado de municipios queda como en el link anterior y la localidad reconocida como municipio más alto de España resulta ser Valdelinares.
Lo que llama a esta entrada dedicada a este meritorio segundo es que también lo visité hace tiempo y en buena compañía.
¿Recomiendo ir? El pueblo en sí no es espectacular y tienes que salir de todas las rutas conocidas para llegar a él. No es una población de paso. Así que las razones para ir tienen que ser disfrutar de la naturaleza, darse un paseo por la muela y respirar el aire de los pinos. La otra razón no me llegó hasta leer este panfleto. Resulta que también los entomólogos están llamados a visitar el sitio. Allí hay una "Casa de las mariposas" que recoge una colección de lepidópteros que no visité. Destacan la Graelsia Isabellae. Ahora también me explico el porqué no vi la casa: Abierto de 9 a 14 excepto festivos, y yo fui en fin de semana.
Ya tenéis dos buenas razones para ir, pero sólo para aquellos que realmente lo vayan a disfrutar. Se me ocurren un par de razones más para ir que quedan en mi agenda personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario