martes, 13 de febrero de 2007

Otro pedazo desprendido


En mi viaje a FITUR se desprendieron de mi libreta de viaje 4 hojas que paso a transcribir por aquello de no perderlas.

Ya sé que estas notas no son aptas para todos los públicos, pero aquellos que tengan curiosidad pueden mirar en esta ventana de mi pasado.

Las imágines de hoy son 2 bombones que me comí en Alemania en la Navidad del 2005, el recibo el cambio de los francos suizos que me quedaban en el bolsillo antes de coger el avión desde Basilea.

"No sé si salgo ganando o perdiendo, pero al final cambié en el aeropuerto los 22 francos suizos que tenía desde mi anterior viaje pero la cajera se equivocó y puso 30. Un poco más y me toca pagar por devolver dinero."

"La soledad del aeropuerto es especial. 1h40' son una o dos horas horas esperando en la nada, en un territorio entre la ansiedad del inico del viaje y la certeza de que el viaje ya ha empezado cuando coges el metro/autobús/coche hacia el aeropuerto. Un viaje estático, sin movimiento, sin paisajes, sin mareos... la gente deambula, lee, escucha música y, los más afortunados, tienen compañía con quien mantener vacías charlas, de esas que sólo llenan el tiempo muerto.
El paseo se para en la caja de las monedas. Hay incluso billetes de 10 marcos ó 1000 pesetas. Hacen pensar en el tiempo desde la última vez que la vaciaron. Deben recoger las monedas de la superficie cada cierto tiempo, pienso, o tal vez es cierto que lleva 5 años sin interesarse verdaderamente por la obra social que promueve.
Mira. Otros que duermen los 4 asientos del banco frente a la mujer de la falda plisada a cuadros y sugerentes piernas cruzadas. Dos bancos ocupados por dos durmientes.
Los precios. De escándalo. Me resulta sorprendente que no haya un cúmulo de expectadores boquiabiertos incapaces de recuperarse del susto. 7'85 unos Sanjacobos con patatas. Puntualizo: con 5 chips. Para mi asombo aún veo restos sobre las mesas. Uno de los dos sandwich de una pasta de atún casi grisácea del paquete de 3'65€ aún en su envase sobre un plato, sobre una bandeja, sobre una mesa. Tal vez ni los negritos del profundo África etíope lloren la pérdida.
Casi como un muerto viviente paseo por el Duty Free. Una simpática sudamericana me saluda sin lograr romper mi ciego desinterés en el embutido español del que no sé si miro más el precio o elproducto. Hace varios años que no veo Absolut Pepper. Nunca compré alcohol y la única vez que lo fui a intentar no me dejaron. Fue en Liverpool. Quise coprar whisky para los amigos pero me dijeron que era ciudadano de la UE y que no podía comprar cosas sin tasas. Alegué que aceptaba pagar esos impuestos pero no me dejaron. Tampoco compré tabaco. Un par de veces ensaimadas y... nada más. Mi consumo en los aeropuertos se limita a café y una cerveza en Munich."


Una lista de la compra para preparar un ponche

"Bâle FRUCHTSAFTGETRANK NEKTAR Aldi 4 Flaschen orangensaft 2 Flaschen Birnensaft 2 Flaschen Traubensaft K.Zucker Fruchtsaft gehalt 100% Kartoffeln, 20 eier örganic look inside (Aldi Minimal) brauen Rhum uber 54º"

Las lecturas anteriores son del aeropuerto de Basilea y del de Madrid. La última hoja (ya que estaba desordenada) es del viaje en autobús entre Friburgo y Basilea.

"El pasado se tropieza contigo para recordar aquello que hiciste. A veces mal, a veces bien. Subo al autobús y encuentro las mismas personas que a la ida. Me pregunta si he acompañado a Estrasburgo a la pasajera perdida. En otras circunstancias tal vez lo hubiera hecho. Joeux. Ellos vinieron a visitar la ciudad donde realizaron la tesis, donde, probablemente, se conocieron. -Parece una buena ciudad para vivir- repliqué, y con una cierta mirada nostálgica corearon "Lo es".
Abandono Friburgo en un día oscuro, de nubes grises que ya chispeaban cuando subí al autobús y lamían las montañas circundantes al valle del Breisgau. 8:00 el autobús parte hacia el aeropuerto para llegar sobre las 8:55. 15' para facturar. Esperemos que todo sea a su tiempo y sin problemas. Snee.

www.euroairport.com
Badenweiler Römanische Badruine. Con tren para en Mülheim
www.windjet.it
Airplus Comet"

Windjet no me funciona el link. En cuanto a Air Plus me ha llevado a esta página. Es un Air Madrid versión francesa. Aceptable para vuelos cortos pero no parece que los foreros estén muy a favor de vuelos largos.
En lo que se refiere a Badenweiler, es un sitio oculto de la selva negra muy recomendable. Está en la wikipedia también en inglés, pero en el alemán hay más referencias a su historia y para quien no sepa alemán, más fotos.

No hay comentarios: