jueves, 24 de junio de 2010

Normas para el blog

Aún sigo obsesionado con el tema de la censura. Ha dañado este blog hasta dejarlo ko. No es un golpe fuerte, es un golpe mal dado. Al final la opción es no hablar de nada antes de que te amenacen o te traten de lo que no eres, y eso es algo que muchos me lo transmitís desde España. Si no dejas que ciertas etnias abusen de ti y de sus derechos, es que eres un fascista tirano semofobo semita y racista.
OOOOOOOOOOO. Me ha llamado semofobo y no xenófobo, seguro que tiene algo en contra de los xenófobos porque no les puede mencionar.

la cuestión es que la innombrable censura me ha mandado una guía de cómo escribir blogs. No personalizada, si no para todos los cohabitantes de sus normas. Así pues ya sé que es lo que puedo hacer:

Los blogs de la censura son escritos por diversos cohabitantes a diferentes niveles y posiciones en la estructura cohercitiva, por lo que puede esperar muchos puntos de vista diferentes. También es necesario lo siguiente:

1. Establecer su identidad y ser transparente.

2. Respetar la privacidad y confidencialidad.

3. Demostrar experiencia.

4. Participar en un diálogo bidireccional.

5. Ser responsable


1. No puedo establecer identidad ni ser transparente pues eso es lo que me pidieron

2. Privacidad y confidencialidad la respetaremos, para lo cual necesito ser lo que es confidente, ya que lo privado creo entenderlo.

3. Por los comentarios de quienes leyeron el blog tenía demasiada experiencia.

4. Para dialogar bidireccionalmente tiene que haber un comentario escrito y una respuesta. Si no hay comentario escrito (estamos hablando de blogs, no nos olvidemos) no puede generarse bidireccionalidad.

5. Me hago responsable de todo lo que escribo cuando lo escribo aquí y estoy abierto a críticas y correcciones. De hecho lo deseo para poder mejorar y entender qué es lo que no funciona.


Estas directrices las pongo porque no parece que haya visto en ningún sitio que esto sea confidencial y, una de las normas de la censura es que se identifique claramente lo que es confidencial. Por otra parte se ofrece en el mismo documento una lista en la que no se incluye la información que estoy colgando y que, para recordatorio futuro, voy a poner aquí, que no se me escape.


- Datos financieros no públicos
- Datos de costos y de presupuesto
- Planes y estrategias comerciales
- Posibles adquisiciones e inversiones
- Información de proveedores y de socios comerciales
- Información sobre litigios
- Datos de mercadeo y de ventas
- Registros de personal
- Investigación y desarrollo
- Técnicas patentadas
- Fórmulas secretas
- Código fuente
- Informes de operaciones
- Datos de manufactura
- Información de precios


Chicos, ya estoy más tranquilo. Tal vez ahora me anime a escribir más a menudo.

1 comentario:

sergutel dijo...

¿Que qué que?
Me has sacado de onda Jorge.
Creo entender que Blogger (o Google) te ha llamado la atención por los posts que publicas en tu blog?!