domingo, 5 de septiembre de 2010

Como un chico con zapatos nuevos.

Por fin, y digo bien por fin, voy a escribir tranquilo en casa. No es que no tenga nada que contar o es que me haya estado incomodando el compañero de piso, es, simplemente que tengo ordenador nuevo.

Andaba yo con ganas de escribir de nuevo cuando, justo el día de la visita de mi amigo Pepe, mi Acer decidió que los 8 años de servicio eran ya un record para un ordenador portátil. Probablemente, por todas las señales, la pila no dio más de sí. Para los amigos no informáticos, decir que en el ordenador hay una pila como la de los relojes que te mantiene la hora y cosas básicas del ordenador para que cuando vuelvas a él lo sigas teniendo ahí.


Empecé la búsqueda de nuevo ordenador. Algo moderno con el que poder leer y ver video, nada complejo ya que en casa lo último que busco es ponerme a trabajar con el ordenador. Miré en la página de Dell. Quería un ordenador con teclado QWERTY pero en la solicitud vía web no te dan la opción de cambiar el teclado y debes llamar al servicio técnico. Decidí entonces pedirlo por la página española. No dicen que no entreguen fuera de España, pero a los días me llegó un correo diciendo que la solicitud había sido cancelada. Respondí preguntando si la razón había sido la dirección y, efectivamente, no mandan al extranjero.

No quedaba más remedio que llamar. Hice toda la solicitud por teléfono y me dieron el precio: un 3% más caro debido al IVA. Lo siento, pero soy consumidor europeo y si me puedo ahorrar un 3% en una cosa de valor, me da para hacer un vuelo ida y vuelta con Ryanair a España, así que les dije que me lo pensaría... y pensado que soy un currito europeo y me importa un 3%, lo compro en España.

Así las cosas, quería encargarlo para que coincidiera la entrega con los días que yo pasara en España, de ahí el retraso de mi solicitud. Entonces apareció Ramón por Amberes y me dio la solución todavía más rápida y cómoda. Se deshacía de un ordenador y lo iba a regalar. Ramón es un personaje. Me explico: activo, interesado por la vida, habla con las paredes si hace falta, busca, indaga, disfruta de lo que le da el país y es proactivo en lo que hace. Bruselas para él tiene ya pocos secretos y recomiendo darse un paseo por su blog, (y aprovecho a decir que los otros que he linkado no están tampoco mal, cada uno en su estilo). Infinitas gracias por todo, Ramón, ya que te has currado hasta la configuración del Ubuntu que ayer estuve actualizando hasta la 1. Me sentí como un tuerto con ordenador nuevo... quiero decir, como un niño con zapatos nuevos.


Ahora estoy computerizado. Ahora pasaré de nuevo mis días leyendo a los compañeros en lugar agachar los riñones frente a una televisión de 42”, y al final tumbarme en el sofá para ver Fringe, perto todas estas cosas las iré desarrollando, o no, los próximos días.

1 comentario:

Ramón el de Blog Bruselas en español dijo...

Encantado de ver que ya estás funcionando con él y publicando fotos de tus conquistas en el bosque ;)