domingo, 12 de diciembre de 2010

Postponer mi primera cerveza casera.

Quien ha hablado conmigo en el último año ya sabe que tenía intenciones de hacer mi propia cerveza. Tras pensarlo una y otra vez, mi primo me dijo que un argentino de su trabajo estaba haciendo sus propias cervezas caseras, por lo que pensé que no debía ser tan difícil.
Empecé a cotillear por internet y fantasear con mi primera cerveza casera, hasta que llegó el día del Pilar y me lanzaron un reto. Para septiembre del próximo año tenía que tener preparada mi primera producción de cerveza. Mi amigo cerveceitor y un servidor presentarán los resultados de sus investigaciones y pruebas en una señalada fecha.
Mientras tanto hay que empezar a ensayar. Unas visitas a unas webs y me decido a hacerme mi propio regalo de navidad: un kit de principiante para hacer cerveza. Me fui hasta un pueblecito a 11 kilómetros de Amberes donde, entre productos dietéticos y ecológicos, tenían paquetes para hacer tu propio vino y tu propia cerveza. El kit es un poco caro pero me ha quitado muchos quebraderos de cabeza sobre contenedores, termómetro, densímetro, hidrómetro... También, y por aquello de ser principiante temeroso de estropear todo, he comprado un preparado para hacer 9 litros de cerveza de abadía.
Mira que es tonto, pero cuando he visto la paletilla para remover me ha dado la impresión de que de verdad voy a ser cervecero.

Con todo preparado, ya sólo falta ponerse al jaleo. Pues el jaleo se va a tener que postponer. Tengo embozado el fregadero de la cocina y no hay forma de solucionar el problema. He desmontado las tuberías que están inmediatamente debajo del fregadero y no es ahí el problema. El desatascador no me soluciona el problema. He intentado el manual y el químico y el problema sigue ahí. He intentado la botella de cocacola, una escobilla con cable, y esta mañana he cogido un cable que han dejado los obreros que están reparando el ascensor y no pasa de un codo de la tubería. Hasta he intentando con disolvente de pintura, pero voy a tener que seguir experimentando o llamar a un fontanero.

Sin un fregadero en condiciones no voy a hacer nada. Tengo la cocina guarrísima y las visitas están canceladas hasta que esta crisis se resuelva, y mira que es raro que yo diga esto.

4 comentarios:

David dijo...

Tiene buena pinta tu Kit. Yo he empezado a apañarme con cosas de casa y una cazuela prestada por mi madre, pero he tenido que improvisar mucho durante el proceso. Ahora estoy intentando planificar qué necesito comprar para facilitar las tareas. Lo del fregadero es una putada; hace falta bastante agua para refrigerar el wort y sobre todo para limpiar los recipientes y las botellas. Y por supuesto, para cocinar para comer.

Un abrazo y buena suerte con las tuberías !

Chafan dijo...

Es una idea cojonuda el intentarlo, pienso que haces muy bien!!!

En cuanto al fregadero suele funcionar con cocacola... el fontanero seguro que tiene mujer e hijos, dale trabajo.

Unknown dijo...

Que buena iniciativa correcaminos!
Mucha suerte en tus probatinas... a ver si dentro de poco podemos encontrar en los Carrefours un "Andresen Bier. Made with or without fregadera"

Saludos ;)

Marta dijo...

Supongo que después de lo que has probado no funcione. Pero por intentarlo...
Agua hirviendo con mucho vinagre.
Sobre todo no dejes tu kit en el trastero que es muy goloso.
Un beso y suerte!