domingo, 15 de abril de 2007

Mi diario de Viaje 2

Se volvieron a caer 4 hojas de mi cuaderno de viaje. Esta vez se pillaron con la tapa de la maleta en Düsseldorf durante la feria de vino. Hoy las transcribo esta locura en italiano.

08-05-06

Somewhere in the sky
Irgendwo im Himmel
Qualche posto nel celo

Ho chiesto a due persone, a modo di indagine, perchè sono venuti a Zaragoza. Tutte e due mi hanno detto lo stesso: I suoi fratelli lavorano a Zaragoza. I lavoratori sono la forza che attrage piu gente a Zaragoza.

Pregunta de la azafata ¿Cuantas leches quieres?

Difidenti: desconfiados
mi adaguo: me adecúo
scimbano (scimbare?): Cambiar * Esto no es italiano, es en Rumano. Curiosamente esta palabra me la dijo un Barese.

Jana Rödel
Alemana de Munich que dice que dará mi dirección de correo electrónico a su hermana para practicar alemán. Me escribió, pero finalmente no quedamos. Hoy que reviso estas notas tal vez le vuelvo a escribir.

Fare Carte, abordare: aprox. pasteleo.

Ostuni, la città bianca. Consigliato da Angela e da Nicola Barletta
Le case--- Trulli in Albero Bello Patrimoni dell'umanità
Poligniano
Giovinazzo

L'gnamasci scmam'n c'non c n sciu scen! me va bé timamin dó!
Una frase en Barese que no copié en su momento el significado pero que habrá que averiguar y corregir. La caligrafía de Nicola es pésima.

I due Ghiottoni (Restaurante. Al final fui y estaba realmente bien.)
Attend Attend a na capì mud= attento attento a non capire niente

Ogni riccio un capriccio

Me dio una brújula para encontrar el camino pero no me explicó que nuestros caminos eran distintos.
Además no siempre quiero saber hacia donde voy.
Cuando los dioses quieren castigarnos atienden nuestras súplicas.

La revolución es sólo un paso adelante don un objetio distinto. Distinto al de antes y no necesariamente contra algo o alguien. Eso es lo que hace distintas a la Rebelión y a la Revolución. ¿Acaso una ley no puede ser rebelde? se revelaría contra aquellos en disposición de llevarle la contraria.
Revolución constante. Revolución. Mutamientos momentáneos materiales, morfológicos. Todos temporales. Revoluciones de minutos. Toda revolución que no se cuente en minutos no es tal y se convierte en estable.
tampoco hay revolución sin querer. Para revolucionarse no basta estar ahí en el momento adecuado, sino que una vez estás ahí eres proactivo con lo que se está moviendo.
Habla, dile, pero no lo que quieres sino lo que debes. Lo que quieres se dice más tarde.







No hay comentarios: