miércoles, 28 de noviembre de 2007

Pensamientos varios cuando se madruga II

Las ventanas del tren son exposiciones fotográficas en papel de nueva generación. Es una galería de retratos pensantes, pesados perdidos en el vaho de la mañana. El papel permite pasar del estatismo a ligeros movimientos sordos. un papel que recoge la fotografía de enfrente tan difuminada que es como si no existiera. Ese papel donde el ángulo opuesto es el ángulo bueno.

Un señor con gorra se encarga de que la imágenes se muevan para que el papel no se quede con sus almas, y de paso controla que cada mañana durante 5 días las imágenes no cambien, que sean las necesarias para que la fotografía sea un éxito.

Lo que hace esta exposición tan especial es que cada cierto tiempo cambia de imágenes lo que provoca que los movimientos sean otros. No esperéis de estos fantasmas más sobresaltos que el de vuestro nivel de sorpresa cotidiano os ofrece. Nunca son violentas cuando, como hoy, a las 6:50, muestran tanto sueño como tu mismo.

El fondo ha cambiado en los personajes y estos parece que reaccionan. La torre de la catedral de Malinas me saluda. El cementerio nos saluda y conforme avanza el cementerio los espíritus abandonan el cuadro. Ya no cabiará mucho lo que veo hasta el próximo fondo estático, uno de esos con bancos, techados y escaleras llenos de nuevos protagonistas de la siguiente exposición que vuelvo a visitar, día tras día, durante 5 días, con la misma entrada.

No hay comentarios: