lunes, 9 de junio de 2008

Museo del diamante de Amberes

Ante las futuras llegadas de visitantes a mi casa, voy a intentar contar cositas, simplemente para que se pueda elegir qué visitar y qué no visitar.

Empiezo por el museo del diamante. El precio es de 12,50. En el precio incluyen audioguia (EN, FR, DE y NL) y dos entradas, una para el museo de la fotografía y otra para el museo de la moda.
En el interior hay exposición itinerante y algunos diamantes de la colección propia. Lo que más me gustó fue el trabajo de Cartier en platino. Se cuenta a lo largo de las salas cómo se genera el diamante, cómo se trabaja y detalles sobre el mercado. Es curioso que al entrar te cachean y te mandan dejar hasta el abrigo en la entrada dentro de unas taquillas enanas, nada de percheros o taquillas de tamaño piscina o estación de tren.

En mi caso no me interesaban mucho el mundo del diamante, ni el de la moda, pero hay que ver lo que tiene tu ciudad sobretodo cuando está a escasos 200 metros de tu casa, y la exposición "Divas" era una excusa perfecta. La exposición me sirvió para saber que carat en inglés significa quilate y poco más. Si algo tengo que destacar de la composición expositiva es que dentro hay un orfebre trabajando diamantes y le puedes ver elaborando uno. Si hablas holandés o francés te podrás entender con él y preguntar. El día que pasé yo, sinceramente, iba con más gente y casi ni me dejaron parar.

La exposición Divas me dejó un poco frío. El libro caro para el contenido, las explicaciones demasiado escuetas y realmente no tenían una clara diferenciación con la colección fija, tal vez porque algunas de las joyas de la colección fija habían tenido que ver con el cine.

Por otra parte destacar la poca cabeza de la recepcionista. Una de las personas que iba conmigo quiso quejarse por no tener guía en español, y su respuesta fue:
- Cuando voy a España no tienen guías en flamenco.
Tuve que saltar
- Hay seis millones de hablantes de flamenco y no os entendeis los del este con el oeste, mientras que de español hay 400 millones de personas.
La mujer me miró desafiante y como diciendo interiormente "te jodes" y se fue.

No voy a volver, pero si os gustan los diamantes, la moda o la fotografía, siempre podéis ir y volver a protestar por mi.


Retraso un poco más el resto de entradas sobre India porque son un poquito más elaboradas.

1 comentario:

Anerol dijo...

Gracias por la advertenia: un sitio que tacho de la lista...