lunes, 11 de agosto de 2008

Howth

De vuelta a mis viajes, el pasado día 8 de agosto estuve en Irlanda. Visité Howth y Malahide el mismo día, incluso Monkstown, de la cual no tengo fotos.
Howth es famoso porque estando cerca de Dublín tiene unos acantilados desde los que se puede observar toda la ciudad. Los cortados son bellísimos, impresionantes y recomendables. Pude ver que la línea 3 y la línea Dart de tren llegan hasta allí. En 40 minutos te puedes plantar en la estación desde el centro de Dublín. El precio del billete en estos momentos es de 3€ ida y vuelta desde Howth Junction.
Sales hacia la izquierda de la estación y puedes seguir la costa bordeando un parque y acercarte al rompeolas donde puedes encontrarte focas, o puedes coger una calle que sube ligeramente por la derecha y que va a dar a una antigua abadía y un puesto de observación.
Yo elegí el primer camino sin éxito (no vi focas), y luego subí bordeando el acantilado. Muy recomendable. Un hombre me dijo que llegar hasta el pico del acantilado donde se ve Dublín y volver cresteando me costaría una hora y media. Tras 40 minutos, teniendo en cuenta que había quedado con Patricia, quería volver. Antes de empezar la ascensión hablé con un hombre y una mujer. El hombre me dijo que el camino completo cuesta 90 minutos, por lo que decidí acortar y encontré facilmente el camino de la cima. Supongo que en un día con lluvia esa tarea hubiera sido prácticamente imposible.
Volví en 30 minutos y había visto solamente el principio de la ciudad. El camino de la cima acaba en Upper Clift Road y no tiene las bonitas vistas del camino de los acantiladosm sin embargo pasé por delante de esta iglesia que, de otra manera, no la habría visto aunque no es demasiado espectacular. Cuando saqué las cuentas de lo que me había costado, por unos 10 minutos no vi la bahía completa. Lo peor de todo es que tenía en el reloj la hora continental y tal vez me hubiera dado tiempo.
Tal vez vuelva y vea Dublín entero algún día desde los acantilados.