domingo, 15 de marzo de 2009

10.000 inutils a Brusel.les‏

Un día como hoy no podía evitar actualizar el blog, y lo hago con el correo de un buen amigo incluso encabezando mi entrada con el título de su envío.


http://catalanstate.blogspot.com/

Qué vergüenza.

Para convencerme a mi les bastaría dejar de incluir en ese puto imperio que se han inventado las regiones limítrofes de Valencia, Baleares y la Franja de Aragón en la que se habla una lengua parecida al catalán. Eso y sobretodo dejar de decir que alguna vez en su triste existencia fueron independientes. A mi me parece genial que lo quieran ser, lo que no tolero es que pretendan haberlo sido. Dios os libre de vuestros políticos. En Francia se les daba una solución rápida: la guillotina.

Petonets espanyols.


La manifestación me pilló en tierras españolas haciendo cosas más interesantes que escuchar gritos a favor de no sé qué y que en el link marcado pretenden explicar en varios idiomas. La primera vez que me llegó esta página estaba en el trabajo y un catalán que estaba hablando con mi compañero de la izquierda me dijo:
- ¿Tu también eres catalán?
- La verdad es que no
- Es que como te he visto leyendo eso
- Sólo informándome
- Es una vergüenza.

Hoy ha habido una reunión de blogueros, de la que ya hablaré más detenidamente, en Bruselas. Otro catalán que contó cosas muy interesantes llegaba a la misma conclusión, pero añadía que son pocos los que hace mucho ruido y que parece que todos sean así. De todos los catalanes que he conocido fuera de las fronteras españolas, todavía no he encontrado alguno que secunde estas ideas. Por otra parte consiguieron la indignación de gran parte de la comunidad española en Bélgica, tanto por el comportamiento como por pegatinas como estas que vimos en un concurrido bar de la capital de Europa (imagino la gracia que le hace al dueño del bar tener que quitar estas pegatinas)
No quisiera hacer un discurso extenso rebatiendo algunas de las tonterías que he leído en la página de los 10000 a Bruselas porque no creo que merezca la pena pero quiero hacer incapié en el hecho de que al final, de la convocatoria esperada, se estima que se manifestaron unos 2300 catalanes, no encuentro ahora el link donde ponía 2900 personas según la policía, pero teniendo en cuenta los adheridos por el movimento flamenco, me parece muy correcta la estimación del comentario del link.

Yo a veces no sé si tengo la mente deformada por llevar años dando tumbos por Europa. Cualquier nacionalismo europeo, en estos momentos, es como mirarse al ombligo y decir que el mundo no pasa del límite de ese agujero. En un entorno legal en el que las directivas comunitarias dictan la normativa de todos y cada uno de los países que conforman el entorno de la Unión Europea tratar de decir que cualquiera de sus miembros necesita ser separado por discriminación es irrisorio.

2 comentarios:

Lorena dijo...

Independientemente que esté de acuerdo o no con la "manifestación" de Bruselas (yo no la comparto pero yo sí, por supuesto, la respeto), decirte que me duele y me indigna profundamente los ataques constantes que recibimos los catalanes por el mero hecho de serlo. Sobre todo porque no criticáis a las personas en concreto que organizan algo con lo que no estás de acuerdo (y yo tampoco), sino que el ataque es a los catalanes en general, por el mero hecho de serlo.
Estas son las "pequeñas cosas" que, a las personas que no somos nacionalistas ni mucho menos independentistas (como es mi caso), nos hacen sentir un poquito más catalanes cada día, y muy orgullosa de serlo.

Anónimo dijo...

Molas. Ahora mismo no estoy en condiciones de hablar deste tema, of course, pero tiene tela, sí.

Quizá, de un lado, es que la movida es cómo se siente uno, y ante eso es difícil entrar a valorar. Quizá ese sea el tema, que más de uno está a disgusto siendo lo que es. Quizá es inevitable que esto sea así. Lo que te digo, que no estoy yo para "dar tumbos" ahora por europa.

¿dónde te hallas, entonces, a todo esto? llevo aquí un rato pero entretenida con otras cositas y no te sitúo aún en ningún sitio, tú date cuenta.

En fin.

VIVA EXTREMADURA!!!