Este país tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas. La siguiente me parece positiva y es la solicitud de colaboración ciudadana.
Hace unos meses me llegó una encuesta. Con este periodo de reflexión sobre el uso del blog no había escrito nada, pero me pareció de lo más interesante. El ayuntamiento nos proponía en un folio que compartiéramos nuestra opinión y nuestros anhelos sobre el barrio. Preguntaba si faltan tiendas, si faltan servicios, qué opinábamos de los que hay, sobre la seguridad en la zona... supongo que, para hacer un plan de desarrollo de la ciudad hay que preguntar a los ciudadanos y no hacer obras a lo loco y aprobar bares donde los ciudadanos no quieren que incrementen (los vecinos de Moncasi darían palmas con las orejas si algo así sucediera en Zaragoza)
Ayer me llegó a mi buzón otro panfleto de colaboración ciudadana. Un "Se Busca" al estilo del oeste americano pero, en este caso, la foto es de la víctima. El 29 de septiembre se cometió un asesinato en una calle aledaña a donde vivo. Bajo el título "Se busca al asesino" se leen los detalles de las pesquisas policiales, detalles desde las 3:30 a las 5 de la mañana. Nos piden que, si sabemos algo, si hay algo que podamos aportar, vayamos a la policía.
En la televisión Valona, osea, la francófona, en medio de los anuncios ponen las caras de gente buscada.
Me alegro que la policía cuente con la gente. Esto hace el servicio más cercano. Nos recuerdan que están para investigar y capturar a los malhechores. En España la policía me parecía algo lejano salvo cuando me juntaba con David o con alguno de mis ex colegas de atletismo que acabaron de locales, claro que tampoco les trato como policías.
Me ha venido en mente que tengo que pasarme por la comisaría a ver si todavía se extiende la ayuda, que me comentaron existía en el 2008, del gobierno para poner puertas blindadas en las casas. Mira por donde, son dos inversiones que no me importa que se hagan con mis impuestos: panfletos para pillar a criminales y ayuda a poner puertas para que sea más difícil cometer robos y, con ello, disminuir el trabajo de la policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario