viernes, 15 de octubre de 2010

Mis esperanzas en Ryanair

Me pregunto porqué no cogen algunas líneas aéreas y ponen los destinos de Ryanair. Ya no digo los precios, con los destinos de conformo.
Ryanair es, probablemente la compañía de vuelos de la que más gente he oído quejarse.
He visto trifulca dos veces con los asistentes de tierra en Valladolid.
He tenido que pagar dinero extra por no llevar el papel impreso encima cuando son unos segundos lo que le cuesta a la persona en la cinta comprobar tu vuelo según leí en un artículo. Aunque sólo fuera por ecología deberían hacerlo.
He aprendido a hacer auto checking y luego a ver cómo desaparecían las máquinas.
Me sorprende ver como en Charleroi los guardas de seguridad hacen tareas como medir y pesar el equipaje en lugar de hacerlo personal de las líneas aéreas, que son al fin y al cabo, los que imponen esos requisitos. Ryanair llega a conseguir que otra empresa haga su trabajo.
He visto como a una fémina le dejaban kilos de más sin pagar extra y a otra, llorando, no tenía que pagar los 20€ del papel no impreso.
He aguantado que pasen 2 veces a venderme boletos de lotería que no tributarán en ninguno de los países a los que he volado con ellos....

Las experiencias con Ryanair son amplias. Hace poco su presidente proponía no tener copiloto y que una azafata de vuelo aprendiera para por si acaso. En el último viaje, a la ida, el piloto nos dio las gracias por volar con Ryanair en su vuelo a... entonces se oyó por el megáfono "¿Dónde vamos?" Risa generalizada entre los que sabíamos inglés y estábamos prestando atención, pero no debería ser muy gracioso con sólo un piloto.
A la vuelta no pudimos aterrizar por "fuertes vientos en superficie". Yo que conozco el cierzo puedo atestiguar que lo que es en superficie no hacía más que una brisa y, pensando que en el segundo intento no dio ningún síntoma de viento, me inclino a un bandazo.

Deseo que otra compañía ponga el vuelo Bélgica-Zaragoza para dejar de usar la irlandesa porque cada día me siento menos cliente y más res.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, creo que tiene parte de razon en su exposición, pero hay cosas que no comparto. Yo leo siempre antes las condiciones de las compras de los billetes, y así no me llevo sorpresas como tener que pagar por imprimir el billete, o sobrepeso en el equipaje. Si la gente se leyera la aceptación de condiciones, casilla que siempre marcan a la hora de comprar un billete, no pasaría estas cosas. Y lo de que me vendan boletos durante el vuelo no se donde esta el problema. Con no comprarlo. Mas publicidad tengo que aguantar por media hora que me pongo por las noches a ver la televisión. Y me da igual que Ryanair me cobre que si 4 euros por comisión de uso de tarjeta, que si 15 euros por facturar una maleta, etc, etc. Si al final el vuelo me sale por 50 euros frente a los 200 que me cobra iberia por el mismo trayecto, bienvenido sea.

Correcaminos dijo...

No le quito razón. Las condiciones están ahí pero el que estén escritas no significa que no tengan cierto tono tiránico. Al abuso en el cobro de servicios, durante la edad media, había una figura legal muy ligada a la ética que se llamaba usura. Que cobren 20€ por un click de segundos (ponga que sean hasta 2 minutos) me parece que roza el delito en ciertas condiciones que, obviamente, son permitidas hoy en día.
Lo de ver la televisión, eso ya es culpa suya. Ahí no puedo decir nada. Los que han pasado por mi casa saben que no tengo antena enchufada en la televisión, y que la televisión que hay ahora no es ni mía.
Finalmente vuelvo a darle la razón en el último punto, pero si en lugar de 100€ me costara 125€ y pudiera no dar con las rodillas en el asiento de delante (y eso que mido solo 1,76), no tuviera los megáfonos anunciándome que tengo la posibilidad de consumir cada 15 minutos y me midieran la maleta de mano por el bulto pudiendo demostrar que cabe en los maleteros, creo que hasta ese 25% lo pagaría.
El problema añadido es que si va a Madrid o Barcelona, o coges el AVE o te tocan otras 5 horas de trayecto con lo cual echa el día, como en los viejos tiempos. Por supuesto, no intente llegar más tarde de las 19h u olvídese de tener plaza en el tren porque han quitado los regionales entre Madrid y Barcelona... Mejor no me meto con Renfe que si no, no acabamos.