sábado, 9 de abril de 2011

Con dinero o sin dinero...

Empiezo en unas horas un viaje incierto, con límite de dinero y ya veremos qué más.

Si, límite de dinero porque el otro día perdí la tarjeta de débito, pero la historia viene de antes. La historia empezó porque este país tiene unos bancos que no tienen dinero. El dinero está en los cajeros, pero los trabajadores no tocan billetes. Yo necesitaba pesos mejicanos para mi viaje, así que fui a la oficina de debajo de mi casa.
- Buenos días (recién abiertos) ¿me podría indicar cómo conseguir pesos mejicanos?
- Vaya a su sucursal.
Mi sucursal está en el quinto pimiento a la derecha porque allí me ofrecieron los mejores intereses para mi hipoteca. Cambio el turno con un compañero para llegar a tiempo a mi sucursal.
Llego a mi sucursal.
- Buenas tardes (3 minutos antes de cerrar) ¿Me podría dar pesos mejicanos?
- Mire, es que en esta sucursal no damos dinero, tome la lista de sucursales donde puede conseguir dinero.

Me imprime un papel con 3 sucursales. Veo que una está abierta de lunes a domingo de 5 a 23 horas y me pongo contento porque no voy a necesitar correr más.
Espero al martes de esta semana. Con un turno de trabajo que me impide ir a horarios normales a los bancos, me dirijo a esta sucursal: Cerrada.
Vuelvo el miércoles a las 9 de la mañana.
- Buenos días. ¿Me podría dar pesos mejicanos?
- Mire, vaya a aquel cajero.
- Buenos días, ¿Me podría dar pesos mejicanos?
- No, es que no tenemos pesos mejicanos.
- ¿Dónde puedo conseguirlos?
- En la oficina de cambio junto al MacDonalds

Voy allá y está cerrado. Con prisa para llegar al tren no miro los horarios.
Vuelvo el jueves. Oficina cerrada. Pásese por nuestras oficinas donde Jesucristo perdió la zapatilla girando a la izquierda. Osea que si voy no llego al trabajo. Miro la lista de oficinas donde se supone mi banco me da cambio de moneda. La otra oficina está un kilómetro antes que la comentada anteriormente. Mismo problema que con la primera oficina de banco. La tercera, donde puedo ver en los detalles que dan hasta cheques de viaje, está en Rouaansekaai. Kaai en holandés es como puerto. Osea que hay un buen trayecto hasta allá. Nunca llegaría con estos horarios de trabajo.

Así pues, me dirigí a la oficina de turismo donde me sugirieron otro sitio. No tenían muchos pesos pero salimos del paso. Eso creo.

Lo de la tarjeta... bueno, fui a enviar un paquete y tiré el ticket de pago con la tarjeta a una papelera. Sin más comentarios.

¡Me voy volando!

1 comentario:

Lucia dijo...

Para viajar a Mexico no necesitas llevar pesos, hay miles de oficinas de cambio por todo el pais y los euros los aceptan en las casi todas las partes. Eso sí, en las tiendas hacen el cambio 1 a 1 con el dolar y puesto que el dolar está a 1.43 no es un cambio muy ventajoso. En fin cualquier dificultad no dudes en llamar que te ayudaremos en lo que te haga falta. Besos