martes, 11 de septiembre de 2007

PRIMERAS IMPRESIONES I

Primeras impresiones

La verdad es que hay poco que contar y a la par mucho. Como no sé por donde empezar, voy a empezar por el trabajo.

Trabajo 7 horas y 10 minutos al día con media hora para comer y 20 minutos de descanso. Como la jornada laboral es de 7 horas, acumulo 3 días de fiesta al año y me los dan. En Zaragoza hacía todos los días 8 horas y 15 minutos y no me daban nada. Tengo espacio de sobra y reposapies en todos los puestos de trabajo, y me parece que tienen hasta vibrador. Hay una cantina y todavía no he generado días como para que me den tickets de comida, pero todo llegará. Me han dicho que hay sala de pesas y que puedes alquilar bicis para dar una vuelta si tienes que esperar. La sala de espera y comida es muy espaciosa y con iluminación natural. Ayer pedí la subvención para el transporte público del que EDS me paga el 80%. Aún así, la gente deja este trabajo porque pagan mal (un 70% más que en España) ¿Valdrá el cambio este dinero?
De momento es el sitio donde más tiempo he parado. Me he dado muchos paseos pero más para reconocer el terreno que para ver monumentos o así. Estoy contento con el curro a pesar de que me han puesto a despachar passwords ya el primer día después de 4 horas de “formación”. La primera password que he reseteado ha tenido que ser de alguien del CCZ.
- Buenas, me da su NETID
- Zzz
- Hola Isabel, ¿cómo estás? ¿Te acuerdas que no te tomaste ese último café antes de irme?
- ¿Cómo sabes quién soy?

Para sorpresa mia y suya la última vez que hablamos había sido 3 días antes y tuvo que ser la primera llamada entre más de 30000 usuarios. Es el problema de tener ya los accesos: en seguida te ponen a trabajar. Han entrado 3 personas más conmigo , contratados a través de Randstat, a quienes están dando formación. En lo poco que he tratado con ellos no me ha dado la impresión de que quieran quedarse por mucho tiempo. Están contratando a gente cuyo primer trabajo sea este con la esperanza de “engañarlos”, pero, al parecer, lo que se cobra aquí es casi lo mínimo que se ofrece por un trabajo. De momento trabajaré de 9 a 17 estas 2 semanas.
Este horario me impide ir de compras. La mayoría de las tiendas cierran a las 6. En el trabajo no van vestidos tan formales como me temía y no tengo ropa apropiada. Hoy he dejado el autobús en Mechelen para poder comprar unos pantalones y casi no me dejan ni probármelos. Lo bueno es que en España uso una 50 y aquí una 40; eso siempre da más ánimos ¿no? Me alegro de haber encontrado algo en el C&A, que siempre es muy socorrido. El tema del calzado me parece carísimo.

Quiero cerrar el tema del trabajo con unas perlas dedicadas a la colección de Miriam (os echo de menos)
- Buenos días, CIO LAN, Andrés al habla ¿En qué puedo ayudarle?
- Hola, mi net id es ****** y no puedo entrar en SAP
- Usted puede llamar al mismo número de teléfono y seleccionar la opción 1 en lugar de la 4
- ¿Me puede decir a qué número estoy llamando?

Otra no menos graciosa
- Buenos días, CIO LAN, Andrés al habla ¿En qué puedo ayudarle?
- Hola, mi net id es ****** y no puedo entrar en SAP
- Usted puede llamar al mismo número de teléfono y seleccionar la opción 1 en lugar de la 4
- ¿Me puede transferir?
- No, por favor vuelva a llamar
- Es que no puedo llamar desde este teléfono

Me ha pasado otra buena con un usuario que pretendía que le diera acceso a Internet, pero es muy largo, pero a ver qué os parece esta joya:
- Para resetear la password necesito confirmar que es usted el usuario. Dígame cuándo ha nacido
- Yo no tengo de eso
- ¿Cómo que no? Dígame su fecha de nacimiento.
- No la sé

Obviamente no era el usuario. Hubo otra que no sé si es triste o alegre. A mi me daba pena.
- Dígame su comida favorita
- Uhmmm Manzana
- Lo siento, usted eligió chocolate. Dígame su mascota favorita.
- Tom
- Lo siento, usted eligió Mouse

Menos mal que esta tenía fecha de nacimiento, que si no...
Un besazo a todos. Supongo que haré otra actualización con otras cosas y pensamientos, pero me parece que mi blog va a cambiar de orientación.

No hay comentarios: