jueves, 25 de marzo de 2010

La importancia de la libertad en la red.

Da miedo. La ley del control de Internet en España da lugar a grandes dudas ya expresadas suficientemente en muchos blogs, entre ellos el de mi amiga Miriam cuyo link está a la izquierda. Hoy ha tenido lugar un suceso que demuestra claramente la necesidad de limitar esas leyes de control de contenido a casos realmente límites.

Hoy, ahora, en este preciso instante, tengo de fondo la televisión italiana. Es conocido que Berlusconi tiene muchos canales de televisión, incluído el control sobre los canales estatales. A ello añadir la ley. Se han creado leyes para impedir hablar a los comentaristas, se ha prohibido los programas de profundizamiento politico (cuando están en elecciones regionales) y los debates políticos. Ante tal situación claramente dictatorial, la opción que han encontrado los periodistas para hacer llegar su voz sin censura es hacer el programa "Rai per una notte" usando la web del periodico La Repubblica.
Se que hablará sólo la izquierda. Sé que será escuchar sólo una parte... pero es que la otra parte está ocupando el 69% de los periodicos y telediarios día a día.

Me he conectado a La Repubblica para aprender sobre Italia y para apoyar la libertad de expresión.

2 comentarios:

Correcaminos dijo...

120000 personas conectadas.

Correcaminos dijo...

No hay un comentario de manera física pero me lo han hecho en persona. La palabra profundizamiento NO EXISTE. No pienso corregirla porque está escrita con la televisión de fondo mientras intentaba prestar atención, así que se me mezcló italiano y español creando un vocablo totalmente inteligible.