lunes, 20 de septiembre de 2010

Ayer se fue un clásico

Ya no es noticia que Jose Antonio Labordeta nos ha dejado. Para mi formó parte de la banda sonora de mi niñez de manos de mi padre. Poco después pasaría de esos casetes a verle en varios conciertos y leer alguno de sus libros.
El mito de Labordeta corría como la pólvora entre los que escuchábamos los coletazos de la canción protesta del post franquismo y los de mi generación no tomaban en serio esas sencillas canciones que parecían venir de un pasado oscuro.
La última vez que vi al agüelo fue en el bar "La Rueda" de charla con otros dos contertulios quienes me parecieron de esos que salen en los carteles electorales de la Chunta Aragonesista, y de esto hace al menos 4 años.
En cualquier caso la canción que pongo ahora, si tenéis la paciencia de escucharla durante los 7 minutos, a mi me emociona en algunos puntos aunque mucho mejor en ese directo que no se repetirá.


1 comentario:

Chafan dijo...

A mi me gustó una colaboración, o un no se qué, que hizo junto a Ana Belén y esa gente con motivo republicano, pero ahora no lo encuentro para subírtelo.
Gran personaje, a mi me hizo plantearme cuestiones regionalistas como nunca jamás me planteó un telediario.