domingo, 12 de septiembre de 2010

Tarde de los monumentos abiertos

Tras un sábado en el que todos los planes no salieron, de repente el domingo me animo al día de los monumentos abiertos.
Esta actividad tiene como objetivo abrir monumentos que generalmente están cerrados al público y así darlos a conocer. Hay dos peros: el primero es que solo es en Flandes y Holanda, y el segundo es que han hecho el mismo fin de semana el de ambas zonas.
Alguien me dijo que era solo el domingo, así que no hice nada el sábado. El domingo por la mañana me fui a hacer deporte y, por la tarde, me animé a mirar la página web.

Mi primer objetivo fue la fábrica del licor local "Elixir D'Anvers". Creo que voy a poner la traducción de todo el panfleto que nos entregaron, pero no ahora. Me apetece dar a conocer estos detalles de la historia de Amberes poco a poco.


Diferentes niveles de barricas donde hacer remontado.

Sala de alambiques. Explicando que le daban a los elefantes 3 litros de este elixir para ayudar en sus dolores de estómago.
Diferentes medidores en los alambiques.

Mi segundo objetivo era el palacio real de Meir, pero estaban todas las plazas para hoy ya ocupadas. Me dijo que se puede visitar todos los días a las 3 y los sábados a las 11, lo cual es toda una noticia para mi.
En el panfleto que he recogido dice que cuesta 8€ la visita, que hay que reservar y que si lo haces por teléfono (+3232320103) lleva un recargo de 2€.

Mi tercer objetivo fue Sint Felixpakhuis. Construída entre los años 1859 y 1861 por el arquitecto Felix Pauwels por encargo de la "Compagnie Générale de Matériels de Chemin de Fer". En 1863 empieza a ser usado como almacén de empaquetado y se le dota de gruesos muros corta incendios creando dos espacios y una calle en medio.


En 1912 pasa al patrimonio del ayuntamiento de Amberes pasando por varios usos como almacén hasta que en 1999 se decide hacer el archivo / biblioteca que es ahora.

Por último fui a ver el puerto. Este destino tenía varios puntos. Empecé subiéndome a una grúa pequeña y luego a una grande. Cogí la bicicleta y me adelanté al grupo con el que iba para ver un semáforo para barcos con un radar y, para acabar, con otro trayecto de bicicleta, fui hasta la esclusa del rey, a la entrada del puerto de América, para ver cómo 5 barcos pasaban del río al puerto. Lamentablemente se me acabó la memoria del teléfono después de sacar la última foto que os he puesto aquí.

Ascensión a la grúa pequeña

Maquinaria de la grúa.
Vista de las grúas grandes. Debería poner copy right a esta foto.

No hay comentarios: