jueves, 21 de octubre de 2010

Otras notas sobre cervecerías

Ya pensando en el fin de semana, y hay planes no fijos. Uno de ellos me lleva a Bruselas y, por curiosidad, busco qué hay que hacer por la capital del reino.
Tras revolver mis papeles veo en una revista una pregunta de un lector: ¿A parte del Delirium Café hay otros bares con la misma variedad de cervezas en Bruselas / Bélgica que merezca la pena visitar? Tengo invitados durante dos semanas y necesito consejos.

El artículo continúa diciendo que en torno a la Grand Place hay un gran número de bares similares. Eso son palabras mayores. El Delirium muestra orgulloso en el piso inferior el título de Record Guinness de cervezas comerciales en venta. La presentación es excepcional y las estanterías que se pueden apreciar al fondo impresionan. Queda pendiente una entrada más detallada sobre el lugar.

A partir de aquí parece un resumen de las mejores opciones enviadas por lectores.
  1. Moeder Lambic. Ya había oído de este lugar y que ha abierto hace poco un segundo bar cerca de la Grand Place con menos encanto que el bar inicial. La web, para los que habéis entrado, podéis ver que no la han traducido al español. Habrá que intentar ir a la original detrás del ayuntamiento de Saint Gillis.
  2. Kulminator. Haré otra entrada. Lo que no me explico es porqué no la he hecho antes.
  3. Bier Circus. Esta es desconocida para mi. Me sorprende gratamente en la web ver cervezas de temporada y envejecidas. Además tienen para comer, así que la cata puede hacerse larga. Otra visita obligada.
  4. Poechenellekelder. Con más de 120 cervezas se ha convertido en uno de mis sitios favoritos en especial porque los camareros dan la impresión de saber de cervezas y recomendar sin mucho error.
  5. A partir de este número quiero añadir otra que quiero visitar. En el programa de Aragoneses por el mundo, la chica que sale en Gante se toma unas cervezas en un bar que cuenta con bastante fama: el Dulle Griet. 250 tipos de cervezas avalan la visita.
  6. Den Trollenkelder o la bodega de los troles en Gante. Tengo curiosidad por la decoración y la gente parece que vuelve contenta de la visita.
  7. 'T Antwerps Bierhuiske. Mira que habré pasado pro aquí veces y no he entrado... Killo, hay que tomarse un par aquí.
  8. Le Cercueil. La decoración no tiene desperdicio, pero es una visita para una sola vez por el precio. Si se piden 2 cervezas y lo solicitas, te dan una jarra-calavera de la que bebes directamente. Muy cerca de la Grand Place de Bruselas.
  9. Comptoir des arts en Brujas. El ambiente y la selección debe ser bastante buena, pero no lo he visitado.
  10. Het Waterhuis ann de Bier kant en Gante. Es el típico sitio donde, con cada visita, me paro a tomar una cerveza. Tiene unas cervezas hechas por ellos mismos que no están nada mal.

2 comentarios:

Josel3 dijo...

Gran lista de la cual confieso haber visitado menos lugares de los que me gustaría. Te tomo la palabra para ir a la Huiske :D

Unknown dijo...

Hola compañero, cuenta con mis fotos del Delirium Tremens Café si quieres aportarlas en este post.
Tomé unas cuantas antes de ir a tu casa ;)=

Y del Kulminator... OMG! Eso mismo digo yo, se merece un post para el solito.