viernes, 10 de octubre de 2008

Presentación de la cerveza Taurus en Steensburg

Hoy he salido del trabajo y directamente me he dirigido al autobús porque quería llegar a tiempo a la fiesta de inauguración de la cerveza Tauro, de la empresa Jupiler.

Tenía curiosidad por ver qué tipo de cerveza sacaba porque Jupiler aquí tiene fama de cerveza normalita, batallera y barata. Ahora ofrecía en su anuncio la presentación simultánea en Amberes y Gante a las 15:00. Una cerveza de 8,3 grados con el símbolo del toro que caracteriza a esta marca pero en gesto de embestir.

Conforme me acerqué al autobús me ofrecieron ir en coche y llegué a casa a la misma hora que siempre por los típicos embotellamientos que hay después de trabajar. De casa, metro hasta la plaza del castillo y llegamos Nerea y yo hasta el puesto con la esperada cerveza. Tras marcarnos con un sello como si de un toro con el hierro se tratara, nos hicieron pasar para darnos un botellín y un vaso. Los vasos están de recuerdo en mi casa y el botellín lo guardo para Santi por si fuera edición limitada para el lanzamiento.

En cuanto a la cerveza es de cebada malteada y señala en la etiqueta servir a unos 3 grados. La espuma no es consistente, sin apenas señal del encaje de Bruselas siendo casi lineal el poco que deja, y de un sabor a la cebada cruda con algo de ácido sin muchos matices. Otra cerveza del montón pero con mayor graduación que la media de las cervezas que asimilaría al gusto que me ha dejado la Tauro.

Lo mejor fue el ratito sentado en el puerto tomando la cerveza hasta que el sol rozó el horizonte. ¡Que sitio tan especial es la orilla del Escalda!

No hay comentarios: