martes, 6 de abril de 2010

La Albada

Hoy es el "gran" día. No es que sea la primera vez que salgo en televisión, pero esta vez realmente quiero que la gente me vea. Estar lejos de las personas que se quiere es siempre complicado y hacer una dedicatoria silenciosa a todos ellos todo un honor.
Muchos ya me han visitado; otros me visitarán. Tal vez alguno descubra algo o tal vez mi acostumbrada transparencia haga la proyección entrañable. No lo sabré hasta esta noche. Los montajes pueden cambiar mucho las palabras pero, por los programas que he visto, creo que puedo confiar en el resultado.

Hoy vamos a salir en la televisión aragonesa Nerea y yo. Creo que es una de las pocas cosas que nos quedaban por hacer juntos. Mi ojito derecho compartirá programa, que no cámara, conmigo. No nos dejaron. Incluso, el último día, estaba yo en la cocina y cerramos la puerta para que no se viera que andaba por la casa ayudando a Steve a preparar los mejillones.

Para quienes no sepan de la canción que hablo en el anuncio, he decidido colgarla en el blog. La Albada corresponde al disco "Cantata para un país" de 1979. Creo que Labordeta reclamaba con esta canción la vuelta de exiliados, o tal vez no. Recuerdo su discurso en el debate de investidura de Aznar como presidente del gobierno, en el que recordaba que Aragón es una comunidad con baja tasa de paro porque la gente emigraba "Sólo hay que ir los domingos a la estación de tren o autobús y ver todas las familias despidiéndose de los hijos que se han ido a Madrid o Barcelona" (más o menos esas fueron sus palabras). Hoy, yo soy el hijo que se despide cada 2 ó 3 meses, siendo optimista, en el aeropuerto de Zaragoza.

Va la canción para todos los que me siguen y para todos los emigrantes: los de Huesca, los de Teruel, los de Zaragoza, y los de toda España.

4 comentarios:

Mir dijo...

Justo ahora acabo de terminar de verte. Se te veía nerviosillo (o jodido de frío, que todo puede ser) pero muy natural. Simplemente Jorge :)

Lorena dijo...

Jorge, estate tranquilo que ha saido muy bien! Por cierto, ¿qué te habías tomado en el Kuminator?

Marta dijo...

JEJE. Viendo el anuncio creía que ibas a estar más nervioso, pero se os ha visto de maravilla ;)

Pepe dijo...

Estuviste genial, Jorge. Y muy buena la publicidad para el blog y para La casa del cine.

Sólo faltó un postercito de "Tubular bells"!!!