viernes, 29 de diciembre de 2006

Concierto de Colonia (y 3)







Espero poder acabar mis últimas horas en Colonia en este texto.

Al finalizar el concierto, de repente, me encontré solo. Fue un momento muy extraño. Después de corear a Manolo de Gipsy Kings junto a toda la colonia española, de repente la unidad desapareció. En fin. Me quedé mirando a los palcos y me pareció ver a Ike Turner (el afamado ex marido de Tina Turner) en uno de ellos.
A partir de ahí comienza una serie de llamadas para saber qué es lo que pasa. Los más fanáticos habían salido corriendo al hotel de las estrellas para que les firmaran. El resto trataban de salir por los atorados vomitorios del Köln Arena. Yo prefería quedarme unos minutos con la música todavía en mis neuronas. Para mi era el momento de rememorar notas antes de que se perdieran por el mismo paso del tiempo. Mi enfado por el fan que mantenía el disco en alto seguía nublando en parte el brillante concierto.

Finalmente decidí arrancar y tuve que llamar para saber dónde estaban el resto de amigos. Uno perdido, otro no respondía... pues nada, a por el abrigo. Vuelvo a llamar y descubro que los más radicales habían salido corriendo al hotel para conseguir que les firmaran discos. De hecho lo consiguieron. Mike Oldfield fue amable con los fans y se enfadó con un cazaautógrafos. No estuvo mucho tiempo y se metió en la habitación.
Cuando llegamos el resto nos contaron lo sucedido y nos mostraron autógrafos. A mi me apetecía un café, pero parecía que el grupo estaba dispuesto a irse cuando, de repente, apareció Miriam Stockley y todos volvimos a entrar. Me fui a presentar y me quedé sin palabras. Nadie me acompañó a la cafetería, así que me junté al grupo. La foto dice gran parte, pero tengo que destacar la calidad humana de Miriam. Fue preguntando uno por uno de dónde veníamos. Trató de contarnos detalles que conocía de las ciudades en las que vivimos. Zaragoza obviamente nada, pero habló de Barcelona, Valencia hizo un gran esfuerzo, Madrid, Rio (había una brasileña con nosotros) Firmó el disco para el cumpleaños de Pepe y una postal para mi. Nos contó parte de su experiencia con Oldfield en Berlín y en estos conciertos. Un encanto.

Ángel vió en ese momento a los componentes de OMD Andy McCluskey y Paul Humphreys. Nos presentó al grupo y nos hicimos algunas fotos. Firmaron el disco de Pepe. Mientras seguían con ellos, pasaron el organizador del evento y el director de la orquesta. El director firmó también el disco, y mientras el grupo hablaba con Dirk, yo me fui a hablar con Manolo en el bar (quien firmó el disco) y, de repente, apareció Oldfield con su novia. Le dije a Manolo que lo dejara, que estaba en un momento privado, pero sabiendo él que yo quería la firma, me cogió el disco y se fue él mismo a pedirle la firma. Me acerqué a una cierta distancia y le agradecí el autógrafo con un par de reverencias. Como lo diría yo... ¡Pedazo persona! Los coros que hicimos cuando salió a saludar eran más que merecidos tanto musical como personalmente. Seguí con Manolo un poquito más y me incorporé a la charla con el organizador que, a la postre, fue colaborador de Mike Oldfield. Próximamente haré una transcripción de la charla y la incluiré en el blog gracias a la grabación de Octavio Molano.

Luego vino otro de los grandes momentos. Cenamos todos juntos entre risas y anécdotas. A Nacho no le veía desde hace casi 6 años, con Álvaro no había tenido nada salvo referencias indirectas, pero a la mesa todos éramos hermanos de música y de viaje. Me tomé una jarra de Kölsh (cerveza típica de Colonia) y a dormir. 4 de la mañana creo.

El viaje de vuelta sin incidencias.



Por si alguien va a Colonia, yo estuve en el hotel Helenenwall, Helenenwallstrasse 28, 50679 Colonia, junto a Severingsbrücke, 45€ la noche. Encontrado en www.booking.com
El sitio no está mal, no ruidoso. El hombre que lo regenta tiene un poco de pluma y es majo. Desayuno continental sin nada que destacar. Por este precio seguro que hay más sitios de igual calidad en Colonia.

No hay comentarios: