domingo, 14 de enero de 2007

Contra el terrorismo



Ayer estuve en la manifestación "Por la paz, contra el terrorismo"

Ante todo, suscribir las palabras que Dr.Sugrañes ha metido en su blog, muy acertadas. De hecho yo iba a hacer un comentario similar pero sería abundar en algo que ya está suficientemente bien redactado.

Por ello voy más a comentar impresiones "colaterales".

Dije a mi madre de asistir a la manifestación, y me respondió que no lo iba a hacer por la falta de consenso político. No pensaba apoyar nada que naciera con connotaciones de uno u otro bando. Creo que con actitudes como esta pierde la ciudadanía, pero los primeros que han perdido son los partidos. Para el PP seguramente mi madre se ha convertido en una fiel que ha seguido la doctrina, siendo justo lo contrario, se quedaba en su casa para manifestarse contra los políticos.

Fue una manifestación silenciosa, sin gritos, sin proclamas al viento y con un corto y conciso discurso. Creo que la presencia de todos nosotros lo decía todo. No hubo publicidad política salvo por unas pegatinas del PAR (Partido ARagones) y los sindicatos CC.OO. y UGT, especialmente este último. Fue la mejor manera de disimular los únicos que faltaban, porque por no faltar no faltaban ni los batasunos, que ya es novedad.
Esto me llamó la atención, pero me la llamó más dos grupos: los bomberos con la oposición pendiente y los evangelistas ecuatorianos. Los primeros llevaban, además de su camiseta reivindicativa, 2 pancartas que rezaban "PAZ" y "NO ETA". La segunda llevaban una bandera y una pancarta con 2 DIN-A3 juntas y un texto de 2 frases casi ilegibles. Me daban hasta pena.

No hay comentarios: