domingo, 19 de julio de 2009

Visa on Arrival

¡Dios! Me he dejado la cámara de fotos encima de la mesa. Creo que eso es todo lo que me olvidé. Tengo la pulsera y los bombones para mi anfitriona, tengo los bombones para su familia, tengo los bombones para Alia... pues sí, sólo falta la cámara.

Con vuelo de KLM contratado através de la página de AirFrance porque salía más barato, salgo desde la puerta de casa con tren hacia Schripool camino de Yakarta. En el aeropuerto paso por delante de un área del Rijsmuseum dedicada a las aves en el arte con el título The art of Flying y me paro especialmente ante el cuadro De menagerie de Melchior D'Hondecoeter. Cinco de las aves representadas son de Indonesia. ¿Me toparé con alguna de ellas? ¿Qué va a pasar estos días? Una máquina de masajes de agua instalada justo debajo del museo disturba mis absortos pensamientos rompiendo este primer vuelo. Ahora ha llegado el tiempo de ir a la puerta E20 y comenzar el vuelo real.
Tras hacer escala en Kuala Lumpur llegamos a Yakarta. Las primeras impresiones son una extraña mezcla entre el exotismo que me invadía a mi llegada a Mumbai, la pulcritud del aeropuerto, el olor a paja de arroz quemada y la tranquilidad de no ver mosquitos.
Veo la primera cola: Visa on Arrival. En ciertos países, para agilizar los trámites, facilitan la obtención del visado en el mismo aeropuerto. Alia me comentó que pedirlo en la embajada puede llevar 3 meses mientras que llegando al aeropuerto son apenas 20 minutos de fila. De repente me fijo en un detalle. Una lista de paises. Pone NO / COUNTRY, en el puesto 33 está España. Por suerte tardé unos segundos en pensar que NO es la abreviatura de número y me tranquilizo. El precio del visado es de 7,34€ por una semana o 18,54€ por un mes y ese fue mi segundo alivio, ya que leí en alguna web que el precio eran 100$. Como no aceptan monedas obtengo el primer cambio en moneda local.
Segundo puesto: sanidad. Una mujer con mascarilla me recoge un papel que nos hicieron rellenar en el avión. Casi ni se inmuta. Curiosamente en sanidad tienen un arco voltáico ¿existen las enfermedades metálicas?
Tercer puesto: inmigración. Me preguntan mis destinos y me piden el billete de vuelta, que no tengo. En el mostrador de KLM me lo proporcionarían pero... ¿dónde está? Un hombre sentado en unas escaleras representa a la compañía aérea, lo que me dejó buscando durante un buen rato.
Finalmente paso inmigración y el cuarto puesto: aduana. Me resulta chocante que en lugar de hacer pasar mi equipaje por el escaner sólo me hacen pasar la bolsa de mano.

Salir, encontrarme con Angelina, hacer el check in e ir a cenar con ella y su madre a Sabang fue de tirón aunque no rápido, Yakarta es famosa por su tráfico denso. Están planeando metro y las obras comenzarán en un año. El primer día comí suavecito, Nasi Goreng y probé una pasta como el arroz con leche pero con semillas de soja.

1 comentario:

El crítico de Zaragoza dijo...

Hablando de viajes: Bruselas y Brujas resultaron ser unas vacaciones la mar de agradables...