jueves, 27 de enero de 2011

Fin de semana en Londres (III) Eurostar

Salgo de noche y llego de noche. El viaje son unas 2 horas y el coste de 80€. Piden disculpas por megafonía por el retraso de 8 minutos sobre el horario previsto por tráfico en el Eurotunel. Esta era una escapada que me podía permitir antes de que se me rompiera el cristal y encargara las ventanas. El efecto es curioso ya que voy en una hora y vuelvo en 3 por el cambio de zona horaria.
El canal de la Mancha lo había atravesado en avión y en barco; ahora tocaba en tren. El túnel apenas se nota. Unas luces continuas te indican que estás dentro pero, entre la oscuridad de la noche y mi inmersión en la lectura no me di cuenta hasta que la presión hizo mella en mis oídos. La referencia de entrada y salida son unas estaciones valladas y algunos barcos y camiones a una cierta distancia de los cuales me he fijado sólo durante el viaje de vuelta.
Apunto como nota que es más cómodo el asiento para 2 personas que el de 4 ya que se pueden estirar mejor los pies e, incluso, las mesas te dan más espacio. La única desventaja es que no encontré enchufes para el ordenador que, sin embargo, sí tenían las mesas de 4, eso sí, con adaptador inglés.

1 comentario:

Lorena dijo...

Me gusta el nuevo diseño de tu blog!