sábado, 29 de enero de 2011

Fin de semana en Londres (IV) De mercadillos

El primer día que nos veíamos Farid y Alessandra. Debí preveer que no habría un plan concreto. Alessandra me mostró un sitio donde venden todo tipo de productos para hacer sushi. Luego se propuso ir a comer sushi y no dijo ni si ni no ni todo lo contrario, realmente hay gente que no sabes si no quiere imponerse o simplemente duda de todo en la vida. Como comenté lo del Dunkin Doughnouts, cada vez que veía un Doughnut me preguntaba si quería. Muy amable pero la verdad es que no.


Una de las elecciones del día.

Decidimos recorrer Portobello y Camdem. Ambos son los mercados más conocidos de Londres y, tal vez, debí sugerir alguno de los otros como Borough (Greenwich y Spitalfields cierran los sábados). La suerte estaba echada. Tomamos el 23 desde Picadilly para ver la ciudad. Pasamos por la calle en la que me alojé la primera vez que pisé Londres, lo cual me hizo ilusión.

Originales asientos en los puestos de comida junto al puente en Camden.

Portobello ha cambiado. La parte de los anticuarios ahora no es tan accesible y se ha visto invadida por una mayor densidad de puestos callejeros. ¿Cómo se ha cedido este terreno? La parte media tenía alimentos como ahora pero, la parte que hay después de pasar el tunel tenía menos alimentos y puestos de "cosas alternativas" y más segundas manos y últimas tendencias callejeras. Ahora ocupa más espacio pero tiene menos encanto para convertirse en un mercadillo más. Los puestos donde conseguí algunas de las joyas de mi colección de vinilos han desaparecido. Me llamó la atención de un puesto brasileño haciendo churros.

Parte interior del mercado de caballos.

De ahí en metro hasta Camden. Camden Sí que conserva parte del estilo de nuevas tendencias con la comercialidad del turismo. Por otra parte la ampliación del mercado de caballos ha sido muy acertada. Me han comentado que lleva abierta esa parte poco más de un año, así que si me equivoco que me corrijan.
Me llamó la atención in bombín. Pensé que tal vez visitar el museo Magritte con él puesto sería un puntazo y lo miré: made in PRC (People's Republic of China). Pregunté el precio. 30 libras. Me giré para irme y me dijo "Es que es original. Si quieres una reproducción te la vendo por una libra y media." Creo que obvia el comentario.

Mercado de los establos.

En un puesto de té nos paramos a tomar chicha multifrutas y nos querían obligar a consumir algo de bebida. Conforme nos levantábamos vino a decirnos que no nos preocupáramos, que nos sentáramos. Lo cierto es que algo de beber para la garganta no habría ido mal pero, aunque fuera por no dejarse torear, me resistí a pedir nada. La pipa costó 12 libras, por quien tenga curiosidad.

El puesto de té estaba a la derecha de este pasillo.

No hay comentarios: