sábado, 5 de febrero de 2011

Fin de semana en Londres (VI) Cervezas

Después de dar la vuelta por los mercados aún nos juntamos con más gente y terminamos en un pub junto a Oxford Street, probablemente por su ubicación yo diría que era "The Old Explorer"

En los concursos internacionales de cervezas hay varias categorías, hay una para las cervezas belgas, otra para las lager, las ale... no podía ir a Inglaterra y pedir una cerveza que pudiera repetir en Bruselas, así que nos fuimos a por las locales.

Esta cerveza tenía una complejidad de sabores que hacía disfrutar de los sorbos cortos.

Las cervezas inglesas son famosas por no tener presión y tienen que tirar varias veces de la manivela para que la pompa empuje la cerveza. También son cervezas que se toman a temperatura ambiente y que se recomienda no dejar enfriar ni que se le vaya demasiada espuma ya que tiene poca.

La cerveza del lugar. Pregunté a la camarera por una recomendación y un cliente apoyado en barra, no sé si por mantener el equilibrio o por cansancio, me recomendó esta entre las varias opciones. Recomendable con gran presencia del lúpulo.

Me llamó la atención cruzarme con varios pubs con una pegatina distintiva de la guía de la cerveza del 2010. Ahora me pena no haber tomado nota. Este establecimiento tenía la pegatina.
Al día siguiente, en Oxford, volví a ver otro pub con el adhesivo y comí allí. Muy recomendable. Me tomé un estofado de la casa que estaba rico. El nombre es The white horse y es una de esas micro cervecerías que se reparten a lo largo de toda Inglaterra. El nombre hace referencia a un famoso caballo de la vecina localidad de Uffington que no fui a visitar esta vez.

Me encantó descubrir accidentalmente esta microcervecería.

No hay comentarios: