jueves, 24 de febrero de 2011

Fin de semana en Londres (X) Cambio de guardia

Era el último día. Dejar la maleta en un cuartucho del que, curiosamente, perdieron el número, y me hicieron hacer una descripción del contenido cuando me fui.

Bajé, desayuné. Otra vez temprano, incluso para una ciudad como Londres, así que decidí ir a desayunar los famosos grandes almacenes Harrods. El supermercado en sí abre a las 10 y me habían comentado que hay un sitio donde pones el pie y, por tu pisada, te recomendaban la zapatilla más adecuada. Me había presentado allí antes de las 9 y quería ver la National Gallery, así que esperé un poco en la puerta trasera donde tienen una cafetería y una pastelería. Me animé por la cafetería y luego me di cuenta que el precio es bastante parecido así que si repito me iré a la pastelería a desayunar.
Ángulo de los grandes almacenes. Bonitos escaparates y más atractiva música.
De ahí a la National Gallery. Hace tanto tiempo que no iba que algunos cuadros los tenía descolocados, por ejemplo, la Madonna de las Rocas de Leonardo pensé haberla visto en Munich, pero no, fue aquí. No me vino mal el refresco, pero eso sí, un poco corrido porque 45 minutos después salí hacia el palacio de la reina para ver el cambio de la guardia aunque luego volviera hasta la hora de partir. Para más inri, había otra exposición de pintura flamenca que añadir a la vista recientemente.
Curiosa botella a la entrada de la National Gallery

Antes de entrar en el museo pregunté a un policía a qué hora era el cambio de la guardia. Además ya sabía que el lunes se realizaba porque el sábado pregunté en la oficina de turismo. En invierno no se hace el cambio todos los días, al contrario que en verano. Me presenté a las 10:55 y ya había empezado.
Paseando me sorprendió la cantidad de ciclista que antes no había.

También me sorprendió el semáforo para caballos entre Buckinham Palace y Harrods

Estando allí me evocaron muchas imágenes pero me pregunto si será de haberlo visto en algún vídeo o si realmente había estado ya allí. La cosa es que me sonaba y estaba todo llenísimo de gente lo cual me generó un poco de incomodidad. Llegué a la conclusión de que hay que venir antes para coger sitio y para ver entrar a los guardias. Después de eso paciencia. Mientras soldados con diferentes detalles en el sombrero para diferenciar las diferentes guardias a las que pertenecen pasean por el patio, una banda toca temas variados de música. También melodías modernas. Al final una hora de ver soldados paseando de un lado para otro.

 
Primeras tropas en irse

Los músicos de la caballería

Camino del edificio de la Common Wealth

Y el camión de la basura preparado para salir detrás de los caballos.

Luego se retiran 2 columnas sobre las 11:40. Creo que este es el mejor momento para los primeros planos. La primera en salir va por la puerta de St.James Park. La segunda formada por infantería y caballería van hacia el edificio de la Common Wealth donde hace otro cambio de guardia en pequeño y más breve. En este me quedé hasta la salida de la caballería hacia Horse Guard.
El par de fotos del cambio de la guardia en el edificio de la Common Wealth, sin tanta gente y con la carretera por el medio.

No hay comentarios: