viernes, 18 de febrero de 2011

Fin de semana en Londres (IX) Paseo nocturno

Al regreso de Oxford faltaban menos de 24 horas para volver a Bélgica. Tenía que conseguir postales y programas de cine para la colección de mi padre, como ya viene siendo tradición en todos mis viajes. Di una vuelta por los cines del centro que ya me eran más o menos conocidos y que todavía perduraban a los cambios de los últimos años. El último estaba cerca del hostal y no lejos de Trafalgar Square.

Fuente de Trafalgar Square

Vista de la columna de Nelson mirando a los héroes de la derrota española.

Al ver la hora decidí acercarme al London Eye. Recuerdo que en mi última visita estaban empezando las obras del pabellón O2 que por entonces se llamaba Millemnium Dome y que ya se hablaba de esta gigantesca noria.

Me acerqué y no tomé nota del precio, pero ya en la web, con descuento, piden 31,5 libras. Tal vez para cuando no tenga que pagar ventanas.

Estuve un buen rato buscando el ángulo justo hasta que llegué a la conclusión de que debía ser en un punto alto que no podía acceder salvo que subiera a esa farola.

De ahí seguí caminando por la orilla del Támesis hasta el parlamento británico. Paré un momento en el viejo ayuntamiento y me di cuenta de que han hecho un museo del cine. Yo solía ir al MOMI (ya cerrado) cerca de la estación de Waterloo y nunca visité este. Aún descubrí otro museo del cine en la web. Me sorprendió que en los bajos hayan instalado un McDonalds y un salón de juegos pero una vez vendido el antiguo ayuntamiento a inversores privados, cualquier cosa es posible.

Blogger no me deja poner esta imagen de fondo porque dice que es muy grande :(

Se levantó demasiado aire y me retiré. Había que evitar que los 2 grados que llegaba a hacer por la noche me resfriaran.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un fondo precioso