sábado, 5 de febrero de 2011

Fin de semana en Londres (VII) Pre Oxford

Y entre cerveza y cerveza pensando qué hacer al día siguiente. Mi mente navegó por la posibilidad de ir a Stonhenge o ir a Reading a ver el lugar natal de Mike Oldfield. Al final dejé todo a la mañana del día siguiente.
Me levanté con el día Reading así que me embarqué hacia ese destino, pero con llegada en Oxford, que está en la misma línea.
Foto de la línea Londres - Heredfordshire.


Hergest Ridge fue el primer disco que Mike Oldfield preparó en Heredfordshire. Ahora veo más claro que el hecho de que esta línea de tren fuera en esa dirección facilitó la elección del estudio allí.


Llegué a Reading. No hay nada que ver. Busqué un sitio con internet: nada. No hay oficina de turismo. El centro está ocupado por una avenida comercial y un centro comercial que lo atraviesa hasta las orillas del Támesis. Tal vez en primavera esté bien pero en este tiempo, con los árboles desangelados, da un ambiente de tristeza e industrialización. Caminé un poco y vi los restos de una abadía y, justo en medio de lo que debieron ser las dependencias, un enorme edificio de oficinas.

Puerta de entrada a lo que queda de la abadía.

Pensé por un momento lo que me solucionó la papeleta otras veces, el preguntarle a los taxistas si me pueden llevar, al fin y al cabo es un hombre prominente de esta localidad. Vuelvo hacia la estación y en la fila 4 taxistas. El primero, un sid 2 veces mi tamaño, y no precisamente por lo alto. Los otros 3 eran indios o pakistaníes. Pregunté uno a uno y ninguno me supo responder. Estos señores tal vez me pudieran hablar de la historia de Reading de los últimos 10 ó 20 años, pero no más.
Ayuntamiento de Reading

Desistí y me fui a Oxford. Otra vez será.

No hay comentarios: