jueves, 2 de abril de 2009

Apagón por la salvación del planeta.

El sábado pasado estábamos paseando por Mechelen entre las 8:30 y las 9:30 y me llamó la atención que la torre de la catedral de Malinas estaba apagada. ¿Qué pasaba? Un rato después volvía a encenderse. Lo mismo pasó con la Iglesa de Santa María.

Luego me acordé de una de las postales que más me ha llamado la atención de los últimos tiempos y que he escaneado. En lugar de poner las fotos de monumentos apagados, digo yo, que pongo esta postal que recuerda mi frikismo cinematográfico.

El lunes, el periodico gratuito Metro ponía en portada el ayuntamiento de Bruselas apagado. Entonces me di cuenta que la propuesta había sido seria y respaldada. De hecho, aquí teneis la lista de los monumentos belgas que se apagaron esa noche y, en consecuencia, la lista de los monumentos más relevantes ciudad por ciudad organizados por provincias. Siento que esté en francés.

Yo no tenía luces que apagar porque estaba fuera de casa. Tampoco tenía un grifo de agua caliente que cerrar. La colaboración ciudadana tal vez fue escasa porque no me llamó la atención que las viviendas estuvieran apagadas pero lo mejor es que, por una vez, me han animado a que la próxima vez participe.

No hay comentarios: