miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ubud

El día que visitamos Celuk también fuimos a Galuk, donde vimos las mujeres haciendo Batik pero en un ambiete mucho más preparado para turistas. También nos llevaron a un orfebre de plata en Mas. He visto poco trabajo en plata aquí, pero me parece de más gusto. Del pueblo me impresionó la cantidad de canteros y escultores que había. Me contó el guía que la piedra de allí es facilmente trabajable y, además, hay muchos compradores desdes Estados Unidos. Me pregunto a qué precio saldrá cada escultura para que les valga la pena comprarlas en Indonesia en lugar de hacerla localmente.
Mujer mostrando los instrumentos de trabajo del platero.

El final de la tarde la pasamos en Ubud, la capital de Bali. Paseamos por las tiendas del centro y visitamos el palacio del rey sólo desde fuera. Cuando la familia real está, sólo está abierto el portón de entrada donde hay un Gamelan y espacio para conciertos reducidos generalmente para turistas. De una esquina a otra hay una oficina de turismo y a escasos metros el templo "Desa Ubud"
No hay muchas fotos porque ver solo la entrada no es mucho.
Cuando en la lista de la visita incluyeron Ubud me imaginé que nos llevarían a callejear pero no fue así. El guía nos dejó en el centro y eso me pilló totalmente desprevenido. Hay en Ubud un museo llamado del Renacimiento, en la que se recoge la obra de Antonio Blanco, un pintor de filipino de origen hispano-italiano que dicen está influenciado por Dali.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.